Adoro los colores del otoño... Esa variedad que va del verde, pasando por rojos, marrones, naranjas y amarillos en toda la gama, realmente me subyuga.
Hay lugares en el mundo y en Argentina que habría que visitar (aunque sea una vez) en esta estación del año, porque el colorido deja sin palabras...
Este es el color que veo, en otoño, desde la ventana de mi dormitorio...
¿No tiene un encanto especial el sonido de las pisadas sobre las hojas?
Solana, al lado de mi Rosa china, ( Hibiscus) con un chal en lana matizada con los colores otoñales... El modelo lo vi en una Marie Claire Idées, pero como no tenía patrón lo hice a ojo ¡y se nota!!! Las puntas quedaron un poco largas pero cuando me di cuenta ya era tarde! Paciencia, el próximo saldrá mejor!!
Este libro de José Saramago me lo prestó mi sobrino, comencé a leerlo 3 o 4 veces y no pude avanzar más allá de la página 30... Así que se lo devolví...
Si alguna lo leyó y le gustó, me lo hace saber, por favor? Quizá junte coraje y retome la lectura...
Y para finalizar esta entrada bien larga, les cuento que el 25 de mayo estuve en los festejos del
Bicentenario, quise tener la vivencia ya que recuerdo con mucha alegría los festejos de los 150 años, y eso que tenía sólo 9 años...
Muchísima gente, de todo tamaño y color. Todos con buena onda. ¡¡Argentina "año verde"!!!!!!!
Rescaté esta frase de San Martín, sobre un fondo con los colores del otoño, para compartir con ustedes.
Espero que coincidamos en que sin libertad, no hay nada.
Les dejo muchos abrazos!!!
Aca yo tambien yéndome a dormir!
ResponderEliminarPero te vi, y me vine para acá. Jajajaja.
Al final, hoy no hice nada de nada. Mañana veremos! Y si no, pasado...
Intente leer algo de Saramago, pero me paso algo parecido. Igual anda por ahi, esperando que me le atreva. "La nieta..." lo busque por acá y no lo encontre, pero lei una sinopsis, y me interesó; cuando lo encuentre en la libreria, lo compro.
El chal esta bueno, acá no se le ven errores, amiga! Y si, el otoño tiene esa cosa melancolica que me atrae. Y mis hijas siguen arrastrandome a las pilas de hojas de las veredas para pisotearlas a gusto!
Besos. Ahora si, al sobre!
PD: Algunas de las fotos son de Artesanica, ella sí fué.
ResponderEliminarBesis!
Hola amiga!!!!
ResponderEliminarAqui solo tenemos el periodo de sequía y el de las lluvias!!!! Pero sería impresionante ver esas 4 estaciones!!! Asi que disfrutalas!!
El Chal te ha quedado precioso!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!
Un lugar imperdible para ver en otoño es Paso Córdoba, que queda entre San Martín de los Andes y Bariloche. Para mí es aun más especial que la conocida ruta de los 7 lagos. Lo recomiendo para quien ande por allá.
ResponderEliminarEl crunch crunch de las hojas cuando uno las pisa también es algo especial. A Lara le gusta tanto que la tengo que bajar del cochecito para que pase una y otra vez por las hojas. Le divierte mucho pisarlas y nadie se lo ha enseñado.
Qué lindo es el amarillo del árbol que fotografiaste!!! Y qué lindo es el chal que viste tu sobrina!!! Y qué importante es la libertad a la que se refiere San Martín!!!
Con respecto a los libros, no leí ninguno de los tres. Pero si los dos primeros son para recomendar, los tendré en cuenta a la hora de comprar.
Me gustó tu post otoñal. Te mando un beso.
El otoño es bellísimo, sea donde sea. Es mi estación preferida.
ResponderEliminarLa frase de San Martín nos ha pegado fuerte a muchos!!
Lindo post, me encantó el chal.
Besitos.
Hola Elsita!!!!!!!!!!!! para mí el otoño es LA ESTACION , me encanta todo, los colores ,la temperatura, ni mucho frío , ni mucho calor, las hojas , su ruidito , el viento que las revolea por el suelo , y las brisas que hacen una lluvia de hojitas cayendo todas juntas ahhhhhhhhhhhh me mata , que placer, tu modelo par el chal fantástica!!!!!!!!!! y el chal hermoso , siempre hay que ponerle algo de uno a las cosas que hacemos, y tu hibiscus divino!!!!!!!!!! los amo y de todos los colores, que tengas un hermoso día domingo y de otoño!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPrecioso post!! Adoro el otoño...aunque antes me provocaba una tristeza terrible!!! Pero la paleta de colores es una de mis preferidad. Y amo las hojas caídas!!!! En mi barrio todos las barren....y yo me enojo si tocan las mías. Yo las quiero ahí....caídas sobre el cesped o la vereda. Solo las saco si llueve porque son resbaladizas y peligrosas. Y no hay nada más lindo que ver niños jugando en un montón de hojas, no???
ResponderEliminarPrecioso tu chal y la niña!!!!
Este año no me atacó la lectura, así que no tengo nada para recomendarte!!!
Besos
Hola Elsa...!!
ResponderEliminarCoincido, sin libertad no hay nada..
Hermosa esta entrada otoñal, linda tu sobrina, el chal...todo, los libros no los conozco...
Te mando un beso grande, feliz domingo..!!!
Unas fotos muy bonitas y una sobrina guapisima.
ResponderEliminarBesitos
Preciosas las fotos, en lo del libro no te puedo ayudar porque no lo he leido pero yo me he leido libros de Saramago de un tiron y otos no los he acabado. Felicidades por el bicentenario, conozco gente argentina en Tenerife que también lo celebraron. Besos.
ResponderEliminarNo hay nada mas bello que pisar hojas, ese ruidito...y por sobre todas las cosas en Libertad!!.
ResponderEliminarMe encanto el tejido es dificil? Tu post me encanto.Todo mi cariño
muy bonito el otoño, es mi estación favorita, por las lluvias y el colorido... me encanta tu blog, y sobre todo las labores que haces, ¿como aprendiste todo eso?? es genial. muchos abrazos adiuus!!
ResponderEliminarHola Elsa... coincido con vos.. me encanta los colores del otoño!! que hacen juego con tu preciosa sobrina y el chal hermoso que luce !! un beso grandee
ResponderEliminarhey que linda la modelo!! a mi tambien me encantan los colores del otoño, pero barrer las hojas...NO! estoy secretamente esperando que venga un viento sur y se lleve todas esas hojas de fresno que me reuso a barrer!
ResponderEliminarun abrazo
Mariel
Hola, Elsita de mi Corazón!!! Cuánta razón, mi cielo! Nosotros descubrimos Bariloche en Otoño y es MARAVILLOSO! Son colores y tonos únicos y como que se respira otra cosa en el aire, no sé cómo explicarlo, es como que hasta la estación se prepara para frío y la oscuridad! Un abrazo enorme! Buena Semama! MIL BESOTES!!!
ResponderEliminares que me encanto...me encanto...me encantoooooo...el chal de tu sobrina...pero tejiste como yo...sin patron...jajaja...ahora como te pido la idea...ni se me ocurre como se hace...pero esta bien lindo...a ella le queda fantastico
ResponderEliminarcariños
Hola Elsa! Me encantó esta entrada! SUper completa :) ajjaaj Muchos besos y buena semana!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarVengo del blog de Euphoria que dejó un link hacia aquí...
Hermosos trabajos...
Me encantó encontrar esa frase de San Martín, justamente la que elegí para el pizarrón de entrada de la escuela donde trabajo...
Un beso, encantada de recorrer tus trabajos...
El otoño? encantador con sus ruiditos...
Elsi!!! Tanto tiempo sin "charlar" !!!! Me encantó tu entrada, por supuesto que el Otoño también es mi estación preferida, y la foto de tu árbol es soñada. Con respecto al chal está hermoso, no le busques defectos! y la "modelo" es muy bonita.
ResponderEliminarLos libros me intrigan porque no los leí ni conozco al autor, así que me acabás de calvar una espinita. De Saramago leí varios, pero éste no. Es un escritor muy especial, mi preferido es "Las intermitencias de la muerte", pero a veces no tenemos ganas de leer algo así. Creo que deberìas dejarlo para otro momento, pero no lo olvides, al igual que mi adorada Lessing es un Nobel!!!
Los festejos del Bicen estuvieron buenos ¿no? ¿Viste el desfile de carrozas de Fuerza Bruta?? Te dejo muchos besos y hasta prontito!!!
Hola Elsi. excelente entrada, el otoño tiene su encanto, esos tonos característicos la hacen especial. Una sobrina muy guapa, y risueña !!!! En lo de la lectura no puedo ayudarte, pues no lo leí.
ResponderEliminarUn abrazo, Laura.
Gracias Elsi por tus comentarios, son muy lindos y el nombre de mi gato Bowie si es por el cantante que pena lo de tu Pitufo espero se recupere bien aca tambien pasa que la gente maltrata a los animales a mi me han envenenado a un par de ellos y he sentido mucha rabia, pero hay mas personas que los aman gracias a Dios.
ResponderEliminarMuy linda tu sobrina.
Un abrazo, Rosario.
Hola elsita!!. Como estas!!. Y que bello lo que ves desde tu ventana a mi particularmente me encanta el otoño con sus verdes, rojizos amarilos para mi una de las estaciones mas lindas, en cuanto al chal de tu sobrina precioso y ella tambien muy linda, en cuanto a los libros te cuento ahora comenze con libros de autoayuda y realmente me hacen muy bien.
ResponderEliminarUn becito y buen fin d esemana.
Ahhh como he disfrutado de estas fotografías con esos colores maravillosos del otoño, será porque nací en otoño (aquí), es verdad que vamos al contrario, claro.
ResponderEliminarY tu sobrina es guapísima, claro que el chal es una labor hermosa que me ha dejado impactada.
Felicidades por todo!!
feliz finde
eljardindemiduende^^
No seas tan dura contigo, yo lo veo muy bonito. Un beso desde Tenerife
ResponderEliminarHOLA ELSA!! ME ENCANTO EL CHAL Y QUE BONITA LA MODELO QUE LO LUCE!! VISTE QUE LINDOS LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO, QUE BUENO QUE PUDISTE IR, YO LOS SEGUI POR TELE.TE DESEO UN LINDO DOMINGO Y MEJOR SEMANA, MUCHOS BESOS CON CARIÑO GRA
ResponderEliminarHola, Elsita de mi corazón!!! En el comentario anterior me "copé" con el otoño y sus colores y me olvidé de decirte que ese chal te quedó DIVINO y qué BELLA TOP MODEL! Felicitaciones por tan linda niña en la familia! Te vengo a decir que es un pena pero estás equivocada: tengo TODOS los SAL atrasados!!! Jajaja!!! Sólo puse al día éste nuevo! Pero debo de todo!, por la colchita abandoné las demás cosas, pero ya estoy en marcha de nuevo! Aunque por lo pronto el fin viene de "fiaca"!!!! Jajaja!!! Que tengas un maravilloso domingo! MUY BUEN FINDE!!! Un abrazo enorme y dulce! MIL BESOTES!!!
ResponderEliminarHoooola Elsitaaaaa!!!!!!!
ResponderEliminarMil gracias por tus preciosos comentarios en mi blog!!!!!!!!!!!
Que chal tan precioso luce tu sobrina!!!!!!
Divino de la muerte!!!!!!!
Es cierto que el otoño es tan bonito, con sus colores ocres y el sonido de las hojas secas en el suelo.....me encanta!!!!!
Aqui donde vivo ahora si que vemos claramente las cuatro estaciones....es increíble como cambia todo....en Barcelona nos lo perdiamos, ya ves!
Hablando de lecturas...después de leer "El tiempo entre costuras" de Maria Dueñas (buenisimoooo....no se puede parar de leer...) estoy leyendo la saga de Camilla Läckberg (novela negra sueca tipo Millenium....)y me gusta bastante.
Mil besos.