viernes, 15 de octubre de 2010

Paseando por España...

Aquí estoy de regreso, sin gloria pero muy feliz.
He disfrutado un mes y medio del sol español, del cariño de familiares y amigos y de hermosos paisajes.
Me trataron taaan bien que engordé 2 kgs!!!! jaja
Quizá esta entrada les resulte un poco larga, pero quiero compartir con uds. algunos lugares que conocí, pero no se asusten que no voy a mostrarles las 2.300 fotos que saqué!!!



Hice una funda para la agenda de viaje y como no podía ser de otra manera, le puse una tela de gatos, especial para la ocasión




Antes de comenzar a ver fotos quiero hacer dos agradecimientos: uno a todos mis seres queridos que hicieron posible que mi estadía fuera inolvidable y maravillosa. Gracias por "pasearme" y contarme historias familiares y también historias de la historia.
Otro a todas mis amigas blogueras que dejaron en mi ausencia mensajitos cariñosos. Gracias!!!



Este es el puerto de Camariñas, conocida como la " capital del encaje de bolillos". Da gusto tomarse un cafecito al sol viendo la ría... Sólo lamento no haberme encontrado con Marisa, del blog "A gamela", que prepara exquisiteces de la cocina gallega.




Infaltable en Galicia ¡un día de bruma! Lo disfrutamos paseando por el malecón tomando helado...


Vimianzo, el pueblo de mis padres. Allí están mis raíces. Hermoso, aunque en la foto no se aprecie muy bien.




Redes, un pueblito a orillas de la ría. Sencillamente me subyugó...


Un viaje en barco a Mugardos, otro pueblo costero con especialidad en mariscos. Obligatorio: comer en la pulpería "La isla".



2010, Año Xacobeo. Miles de peregrinos llegan por distintas rutas a Santiago de Compostela. Llegué pero no caminando,jeje



Acueducto romano en Segovia. Monumental.




Detrás mío, a la distancia, la muralla de Avila. Allí, pegaditas a la muralla y debajo de un árbol ( 30º) , mientras la niña jugaba, mi amiga Nancy y yo saboreamos unos riquísimos mates...




Tuna, jamón de bellotas y clarita en la Plaza Mayor de Salamanca.




Imperdible: Museo del Prado, con un extra: exposición de las obras de Turner.




Museo Thyssen Bornemizza. Visita obligatoria. Y también su local de venta...

He ido a otros lugares de España y también a Portugal. Aún me falta mucho por conocer, pero es una buena excusa para volver...
Tomé sol y me bañé (aunque pocas veces) en las heladas aguas del Atlántico, leí mucho, tejí una bufanda para mi amiga, compartí comidas y charlas con mis primos y tíos, fui de "romería", trasnoché...En fin, tuve tiempo para todo...
Bueno, espero no haberlas aburrido demasiado. En otras entradas les cuento qué vi de patchwork...
Gracias por estar.








36 comentarios:

  1. Elsa!!!!! ¡¡¡¡Qué linda sorpresa, y que ya estés aquí y tan feliz!!!!! Qué hermoso viaje hiciste, me encantó todo y se te ve espectacular!!!
    Bienvenida de regreso a los pagos!!!!!!
    AAAhhh!!! Me encantó la agenda!!!!
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Esta agenda de viaje es hermoso,la tapa me gusta.
    Gracias por todas estas bellas fotos. Besitos y buen dia

    ResponderEliminar
  3. Elsi, que bueno que la hayas pasado super! Las fotos, preciosas, y bien por los kilos ganados! (Ya que no queres los mios... Jajajaja!)
    Un gusto volver a leerte!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Que emoción saber de ti!!!
    Bienvenida!!!
    Felicitaciones por tan hermoso viaje y Gracias por compartir tan hermosos paisajes!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  5. se ve que lo pasate genial, realmente me alegro y los dos kilitos , sos una santa yo no se como hacer para sacarme los que tengo de mas un besote

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida! No nos aburrís para nada!!! España es un país para vivir, así lo sentí yo cuando fui.
    Me encantaron tus trabajos felinos. Son hermosos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa Elsita que alegría de vuelta!!!!!!!!!!!!!!! divinas las fotos y los lugares que conociste me encantan y me alegro tanto que hayas disfrutado te mando un besazo!!!!, la agenda de viaje está hermosaaaaaaaaaaaaaaaa hasta prontito

    ResponderEliminar
  8. Hola Elsa!!! Que viaje maravilloso, y las fotos!! Super lindo todo :) Gracias por compartir tu viaje con las chicas bloggeras!! ajajja
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Elsita, con razón que no publicabas. Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto. Te lo mereces, pues eres una gran persona.Bienvenida y a seguir trabajando!Espero verte pronto.Silvia

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que compartas tu estadia de este hermoso viaje con nosotras.Me alegro muchoooo!! que hayas disfrutado tanto, te lo mereces.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola Elsita!!. Que hermosos lugares!!! y como te entiendo cuando nos contas del pueblo de tus papis bien dicho tus raices realmente bellisimos paisajes y ojala lo puedas repetir !!.
    Me alegra tus dos kilitos de mas!!.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Elsita!!! Qué bello trabajo ya preparando el viaje de antemano! Y las fotos ... adorables y quiero ver más! Jajaja!!! Qué emoción y lo que se debe sentir poder encontrar las raíces y los familiares! Debe ser una sensación única! Y esos DOS KILOS deben duplicarse urgente, porque te ves DIVINA!!! Me encanta el cambio! Lamento muchísimo no habernos encontrado, pero no me dieron los tiempos y se me complicó el último día, te pido disculpas que no te llamé para explicarte. Pero ya habrá otra oportunidad y lo haremos bien, te parece? Te dejo uno de mis abrazos enormes y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  13. vI QUE TE LO PASASTE MUY,PERO QUE MUY BIEN,ME ALEGRO,PUES DE TANTO EN TANTO NOS COMVIENE,QUE LOS MALOS RATOS VIENEN SOLOS,ME ENCANTA LA TELA DE LOS GATOS,TIENES MAS,YO TENGO DE DIFERENTE,SI QUIERES NOS LAS INTERCAMBIAMOS,TE MANDO 1/2 METRO O LO QUE QUIERAS Y TU ME MANDAS ESTAS ,ME ENCANTAN LOS GATOS,COMO A LOS EGIPCIOS QUE LOS ENTERRABANCON ELLOS.YA ME DIRÁS ALGO EN MI E-MAIL.pedrolblaya#hotmail.es.UN ABRAZO DE MªDOLORES.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ELSITA!!! FELIZ DIA DE LA MADRE!!! DONDE ESTAN LOS DOS KILOS QUE ENGORDASTE???? SE TE VE ESTUPENDA!!! Y QUE LINDOS LUGARES RECORRISTE. LA FOTITO DE JOY ES HERMOSA, QUE CARITA!!! TE CUENTO QUE UNA PERRITA QUE ENCONTRE, LA ADOPTO UN MATRIMONIO QUE TIENE 20 GATOS Y OTRO PERRO, AYER LA VI A CHICHA, ESTA SUPER FELIZ! TE DESEO UN HERMOSO DOMINGO, MUCHOS BESOS GRA

    ResponderEliminar
  15. Hola Elsa: me alegro que te gustara nuestro país, hermosas imágenes de lugares que recorriste, y estoy segura que quedaron muchos mas por ver, así que te esperamos en otra ocasión !!!!
    Un abrazo, y Felíz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elsa, pero que maravilloso viaje, y que hermosos lugares recorriste, con razon te llevo un mes y medio. jaja Ahora a volver a la realidad, realmente me encanto y no te conocia, se te ve barbara.
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  17. OH! gracias por llevarnos de viaje con vos, hermosos lugares ya estoy deseando yo darme una "panzada" de museos y mariscos.... qué? esa combinación no vale?

    besos y bienvenida!
    Mariel, en Funes

    ResponderEliminar
  18. QUE LINDAS FOTOS.SE VE QUE LA PASASTES RE BIEN

    ResponderEliminar
  19. Buenoooo, buenoooo Elsa!!! No se por donde empezar!!!!!
    Vaya vacaciones mas completas!!!!!
    Y que bonito "publireportaje", me ha sabido a poco.....pero suerte que no has colgado las 2000 fotos, por diossssssss!!!!!!! Habrás tenido que jubilar la cámara después!!!!! jeeee,jeee,jeeee....

    Me ha hecho también mucha gracia ver que llevas las "abarcas" menorquinas. Y me han gustado muuuuucho tus agendas de gatitos.

    Que tengas una feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Elsa, divinas fotos y divino viaje. Debes ser de las pocas afortunadas a las se las puede felicitar con alegría por el engorde!!
    un beso grande!!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Hola Elsa!!...gracias por pasar a visitarme y dejarme tu cariñoso mensaje, me he paseado y repaseado por tu blog viendo y disfrutando las cosas tan lindas que haces, me encanta el patchwork, y me han dado unas ganas locas de aprender donde vi tantas cosas bellas. te felicito, haces un hermosos trabajo amiga. LÑeí tambien la ultima entrada donde te fuiste de paseo a España, que bello viaje Elsa, todas las fotos son hermosas, los lugares son bellisimos, que linda experiencia. Bueno, te dejo mis cariños nuevamente y te estaré visitando amiga
    un abrazo
    Carola

    ResponderEliminar
  22. Elsa, queremos mas mas mas fotos!!!! venga guapaaaaaaaaa
    gracias por tu visita a mi blog.
    Mariel, en Funes

    ResponderEliminar
  23. Obrigada por sua visita.
    Seu Blog esta lindo. As fotos dos amigos peludos tambem.
    Sua viagem deve ter sido maravilhosa. As fotos estao lindas.
    Beijos
    Lucia

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!!!gracias por tus palabras y por el dato de Ceci aunque ya la conocia siempre viene bien recordar a las maestras del patchwork.
    Me encanto conocer tu blog y conocer algo de España a traves de tu viaje.
    Muchas gracias
    Cariños
    Emilce

    ResponderEliminar
  25. Hola Elsita, gracias por tus comentarios, que lindo lo pasastes, y para nada aburrido, a mi tambien me pasa que quiero mostrar todo, hermosos paisajes y lugares , yo tambien tengo parientes que no conozco en España, de parte de mis abuelos, en Munarriz y Arguiñano, pero no se si algun día podré ir.
    Hermosas fotos.
    Gracias por compartirlas con nosotras.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Elsa.
    Un bonito reportaje de unas entrañables vacaciones.
    Me encantó tu quilt de tazas y por supuesto la linda agenda de los gatos con esas puntaditas de acolchado tan minúsculas.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Elsita!!! Cómo estás amiguita? Te pusiste en campaña para duplicar los 2 kilitos? Espero que sí! Gracias por tus palabras! Y SÍ NOS VAMOS A ENCONTRAR la próxima! Pero sólo vos y yo! Jajaja! No, en serio, lo vamos a organizar de OTRO MODO, así se cumple! No sabés las ganas de abrazarte fuertote (como yo) que tengo y recibir esos besitos chiquititos pero SUPER COLMADOS de cariño! Te Quiero Mucho! Un gran abrazo! Que tengas una maravillosa semana! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Elsi gracias por tu visita!¡Cómo me alegro de que hayas disfrutado tanto tu viaje a España!
    ¿Sabes? De peqqueña yo veraneaba en Galicia, mi tía vive allí, y a mi hermana y a mí nos encantaba ir a Mugardos a comer pulpo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Elsi, que sorpresa, si has estado en España, que bonitas fotos, cerca además del acueducto (cerca de mi casa)...
    que bien que lo passste en grande,
    un gran abrazo
    me alegro
    sé feliz
    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  30. Que preciosa funda ese gatito se ve tan relax :).
    Gracias por compartir esas bellas fotos
    Ten bonito dia
    MESH

    ResponderEliminar
  31. Hola :) muchas gracias por pasar a verme este día :) y por tus buenos deseos :) de verdad que lo agradezco mucho :)

    Un abrazo :) y que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  32. Nueva reunion de bloggerchicas!

    Cuando? El sábado 20 de noviembre.
    A que hora? A las 13.00 hs.
    Dónde? En el patio de comidas de Galerías Pacífico. Florida y Avda Córdoba- Capital.

    Ya puse la placa!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  33. Que lindo!!!! me alegro tanto de que la hayas pasado tan bien!!!esas son las cosas lindas de la vida. Me alegro mucho por tí!!! Gracias por visitarme, te mando un abrazo=)

    ResponderEliminar
  34. Elsa ¡Qué cerquita estuviste de aquí! Espero que la próxima vez que vuelvas nos podamos conocer.
    Un abrazo muy fuerte.
    Geniales fotografias y preciosas vacaciones.

    ResponderEliminar
  35. Que hermoso viaje que hiciste!!! Yo estoy planeando uno con mi mujer, para recorrer toda España!! Estamos ahora viendo para reservar uno de los mejores hoteles en Barcelona, pero no sabemos muy bien que actividades hacer ahí!! Vos fuiste?? Nos recomendas cosas para hacer??

    ResponderEliminar
  36. ¡QUé bonito paseo te diste por Galicia! Para querer quedarse para siempre. ;-D
    La funda de los gatitos me encanta. Todo lo que tenga gatitos me pierde.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar